11. ¿Qué es la investigación
de mercados en línea, explica su funcionamiento, cuáles son sus herramientas y
explica porque es importante.
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Una de las
herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la
floreciente Internet. cada vez más, lo investigadores de
mercados están recabando datos primarios a través de investigación de
mercados en línea: encuestas por Internet y sesiones de
grupo en línea. Aunque la investigación en línea promete mucho, y algunos
analistas predicen que Internet pronto será la herramienta de
investigación de mercados primaria, otros son más cautelosos.
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A medida que aumenta
el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de
mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.
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La investigación en
la Web ofrece algunas ventajas claras respecto a las encuestas y grupos
de enfoques tradicionales. Las ventajas más obvias son la velocidad y
la economía. Los investigadores en línea por lo regular terminan sus
estudios en línea más rápido.
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Otra de de las
ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. Los
participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar
del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones. En cuanto
a las encuestas, el Internet elimina casi todos los costos de correo, teléfono,
salarios, mano de obra e impresión. El costo de la Investigación de
mercados por la Web, puede ser desde 1'% hasta 80% menor.
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Las encuestas y
grupos de enfoque en línea también son excelentes para llegar a los
inaccesibles, como: los públicos adolescentes, solteros, acomodados e
instruidos, que a menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a
doctores, abogados, profesionales, personas a las que sería
muy difícil llegar porque no les interesa participar en encuestas.
(Sofia, 2012)
conclusiones: La investigación de mercado en linea es una estrategia moderna, que nos ayuda a conocer lo que el cliente quiere o necesita, las tendecias futuras o conocer lo que nuestra competencia ofrece, para asi poder implementar estrategias y ganar mercado conociendo a los clientes potenciales.
Sofía
Fuentes, 2012, 1.3 investigación de mercados en línea, Recuperado de: http://sofiafsitscc.blogspot.mx/
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