12. ¿Qué buscadores se
recomiendan para realizar investigación de mercados en línea?
Los
buscadores recomendados para realizar una investigación de mercados en Internet
son:
Google:
http://www.google.com
Ventajas:
•
Opción de búsqueda
avanzada.
•
Se puede crear una
página principal personalizada con el buscador Google.
•
Es el buscador más
conocido y más usado en internet.
Yahoo:
http://www.yahoo.com
Ventajas:
•
Uno de los
motores de búsqueda más utilizados.
•
Opción de búsqueda
avanzada.
•
Permite
visualización de algunos archivos HTML estándar.
BING:
http://www.bing.com
Ventajas:
•
Gracias al sistema
que utiliza, te ahorra muchos clics para llegar a lo que buscas.
•
El recurso de
mapas sobrepasa al de otros buscadores en algunos aspectos.
Ask:
http://www.ask.com
Ventajas:
•
Soporta búsqueda con
palabras clave.
•
Buscador de tipo
pregunta – respuesta.
(Adán, 2015)
Conclusión: la investigación
de mercados en línea permite conocer mejor la variabilidad de mercados ya que
con la ayuda de internet todo esta mas englobalizado. El internet puede servir
como función estratégica, permitiendo la recolección de información mediante
encuestas o algunos otros elementos.
Adán P M, 2015, mercadotecnia electrónica, recuperado de: http://mercadotecniaelectronicaapm.blogspot.mx/2015/09/actividad-12-buscadores-para-realizar.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario