sábado, 10 de septiembre de 2016

12. ¿Qué buscadores se recomiendan para realizar investigación de mercados en línea?

Los buscadores recomendados para realizar una investigación de mercados en Internet son:
Ventajas:
      Opción de búsqueda avanzada.
      Se puede crear una página principal  personalizada  con el buscador Google.
      Es el buscador más conocido  y más usado  en internet.
Yahoo: http://www.yahoo.com
Ventajas:
      Uno de los motores  de búsqueda más utilizados.
      Opción de búsqueda avanzada.
      Permite visualización de algunos archivos HTML estándar.
BING: http://www.bing.com
Ventajas:
      Gracias al sistema que utiliza, te ahorra  muchos clics  para llegar a lo que buscas.
      El recurso de mapas  sobrepasa  al de otros buscadores en algunos aspectos.
Ask: http://www.ask.com 
Ventajas:
      Soporta búsqueda con palabras clave.
      Buscador de tipo pregunta  – respuesta.
(Adán, 2015)


Conclusión: la investigación de mercados en línea permite conocer mejor la variabilidad de mercados ya que con la ayuda de internet todo esta mas englobalizado. El internet puede servir como función estratégica, permitiendo la recolección de información mediante encuestas o algunos otros elementos.

Adán P M, 2015, mercadotecnia electrónica, recuperado de: http://mercadotecniaelectronicaapm.blogspot.mx/2015/09/actividad-12-buscadores-para-realizar.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario