Realiza un cuadro comparativo de los siguientes
conceptos: e-business, e-commerce y e-marketing, cuál es su relación, cuál es
su diferencia. Presenta tus conclusiones propias.
|
|
diferencias
|
|
E-business
|
Es una actitud
empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud
tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los
procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una
actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de
dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
|
|
E-commerce
|
Alude a la actividad
del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la
empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección
de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta,
negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la
definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
|
|
E-marketing
|
Es la traducción del
"Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario
añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles,
perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos
que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de
E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que
el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer
nuestros procedimientos empresariales en Internet.
|
conclusiones: estos conceptos son herramientas que nos facilita el internet, para hacer un buen uso de cualquier servicio que se ofrezca, cada dia son mas las personas que entran a el internet, por lo tanto hay que saber como poder usarlo y sacarla los beneficios que nos ofrecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario