Modelos de negocios
tradicional
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Modelos de negocios
de la economía digital
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Características:
•
Los modelos de organización tradicionales están más inclinados a las
jerarquías.
•
Éstas son un procedimiento para las comunicaciones formales en la empresa.
•
Los gerentes de este tipo de organización se comunican "hacia
abajo" con sus subordinados. La comunicación tiende a ser formal y sigue
los procedimientos y reglas explícitas de la empresa.
•
La meta es cumplir objetivos y realizar ciertas tareas específicas.
•
Esto significa que no todos los empleados tienen voz a la hora de opinar
sobre la operación del negocio.
Tipos
Existen
distintos enfoques en los modelos tradicionales de organización.
•
El enfoque científico a estos modelos tradicionales se
basaba en reducir los costos de producción. El método es más bien formal y
trata sobre la gestión de los empleados de la base de la organización.
•
El enfoque burocrático a la organización tradicional
tiene que ver más con los problemas de gestión. Este enfoque tiene como meta
hacer la gestión más eficiente, de modo que la empresa sea un mejor lugar
para trabajar.
Uso:
A
principios del siglo XX, cuando muchas grandes empresas estaban comenzando a
operar en los Estados Unidos, los gerentes necesitaban un marco de trabajo
para realizar la gestión. Lo mismo aplica hoy en día.
Una
variedad de distintas organizaciones tienden a usar modelos tradicionales.
Por ejemplo, las agencias del gobierno, organizaciones privadas e incluso
instituciones educativas usan este tipo de modelo.
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Es
una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja
competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una
estrategia de e-business acorde con su estrategia de internacionalización.
Será
también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar
(B2B, B2C, etc.)y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia.
Ser
capaces de pensar de una forma global (diseñando productos y servicios
globales, estrategias de marketing globales, etc.) actua localmente
(adaptando o localizando los productos, estrategias de marketing, etc.) y
trabajar de una forma digital, aprovechando las enormes ventajas de las
nuevas tecnologías.
Cuando
hablamos de nueva economía o economía digital, no sólo hablamos de las "
start-ups"-(empresas que se han creado en la era Internet) o "pure
players" (que sólo operan con bits), sino que hablamos también de las
empresas tradicionales que se adaptan a esta nueva forma de hacer negocios.
Para
adaptarse a esta nueva realidad, las empresas:
• Se
transforman en empresas-red que operan en redes digitales, en muchos casos
dispersadas geográficamente.
• Se
centran en su core business.
•
Aplican políticas de alianzas estratégicas y co-branding (compartición de
marca)
•
Diseñan bits para agregar valor a sus productos.
•
Empiezan a considerar la cesión del uso del servicio ("renting")que
el producto ofrece en vez de considerar solamente la venta del mismo.
• Aplican
estrategias de pervasive computing, marketing one toone, etc.
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jueves, 15 de septiembre de 2016
actividad 3 unidad 2
Actividad 3. Cuadro de análisis de modelo de negocios tradicional y modelo de negocios de economía digital.
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