lunes, 19 de septiembre de 2016

act.4 u-2

Act. 4, U-2
Modelo tradicional de negocio

Panadería “Rodríguez”

MISIÓN
Ofrecer productos en gran variedad y precio, utilizando materia prima de la más alta calidad para satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros distinguidos clientes.
Apoyados con una continua asesoría que asegura una mayor productividad y optima elaboración de los mismos.

VISIÓN
Ser la empresa líder en el negocio de panadería y repostería, superando las expectativas de nuestros clientes, a través de un equipo comprometido hacia dentro de la empresa como con el exterior de ella.
VALORES
La Panadera ha sido siempre una empresa preocupada por satisfacer las necesidades de sus clientes. Es por ello que da prioridad a los siguientes valores.

1    Responsabilidad
2    Respeto
3    Limpieza
4    Atención al cliente
5    Dedicación

POLITICA DE CALIDAD
Satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes Intentando ofrecer siempre la máxima calidad tanto en sus productos, como en sus servicios, manteniendo sus procesos de innovación  y mejora continua teniendo en cuenta los requisitos de ley.
PLANES A LARGO PLAZO
Seguir con el ritmo de producción y venta que se tiene, expandir las instalaciones de la panadería y poder ofrecer nuevos productos de repostería.

HISTORIA
La panadería es una empresa familiar que nació a principios de los años 90 la cual no tenía ningún nombre y estaba ubicada en la calle Coahuila esquina con la privada Coahuila 2.
El fundador el cual tiene por nombre trabajo con un objetivo claro: conseguir ser la mejor panadería del barrio. A mediados de los 90, comenzaron a dar a conocer su pan ya que los hijos del dueño beisbol y en cada partido llevaban pan para vender fue así como compañeros de equipo empezaron a recomendar sus panes.
En el año 2005 el dueño el cual es el padre del actual dueño Juan Rodríguez decidió pasarle el negocio a su hijo ya que este se sentía viejo y deseaba que su hijo sacara adelante el negocio, por lo cual la panadería se traslado a la calle Tamaulipas y fue donde se le dio el nombre de panadería “Rodríguez” la cual es comúnmente reconocida por la panadería de la cancha ya que esta se encuentra ubicada frente a dicha cancha y es por eso que en vez de por su nombre la conocen como la panadería de la cancha.
Ante todo la Panadería sigue ofreciendo productos frescos y de calidad, sin perder el sabor tradicional.

ASPECTOS RELEVANTES DE LA EMPRESA
FINANZAS
Manejan la contabilidad básica, de entradas y salidas, cada dia al terminar la jornada el cajero hace el corte de caja.
CLIENTES
Nuestra cartelera de clientes es el público en general.
Abasteciendo las principales tiendas que están ubicadas en el barrio, así como los barrios aledaños y algunos comercializadores en las rancherías.

PERSONAL
Se cuenta con 6 productores los cuales están encargados de la elaboración del pan. Trabajan de 6 de la mañana a 2 de la tarde
2 cajeros para cubrir turno de 7 horas cada uno.
1 repartidor.
Todos los empleados son familiares.

MERCADOTECNIA
No utilizan la mercadotecnia común ellos obtienen a sus clientes por la calidad de sus panes es así como la gente los va recomendando pasando la voz y asi sucesivamente.

PRODUCCIÓN
Es una microempresa familiar dedicada a la elaboración y venta de pan.
Los productos son:
Pan dulce
Pan simple
Bolillo (simple o relleno de chorizo)
Galletas

ANÀLISIS TÈCNICO
Materias Primas: Va a encontrar productos frescos, alimentos a base de las mejores harinas, grasas de óptima calidad y buena atención para la gente.

Establecimiento Comercial: Panadería Rodríguez queda ubicada en la calle Tamaulipas, col. República, con buena comodidad y espacio para todas las personas que deseen ir a comprar o hacer pedidos.

Tecnología: Registradora, calculadora, computador.   
   

Muebles Y Enseres: Mesas, sillas, vitrinas, horno, amasadora, moldeadora, televisor, DVD, equipo, Cafetera, Licuadora Etc....


modelo de negocios en la economía digital

Características

A. Mejoras en la distribución
B. Comunicaciones comerciales por vía electrónica 
C. Beneficios operacionales
D. Facilidad para fidelizar clientes

Existen desventajas de manera general 

A.Reemplazo del hombre
B.Medio sin alcance a todo el público
C.Desconfianza ante los medios electrónicos

Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico para el Usuario

Ventajas:
1.Encontrar un producto a menor costo.
2.Realizar mejor negociación con el vendedor.
3.Comodidad en la adquisición del bien o producto.

Desventajas:
1.Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
2.Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
3. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para las empresas

Ventajas:
1.Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
2.Costos de los distribuidores.
3.Elimina las perdidas por mercancía robada.
4.Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

Desventajas:
1.Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
2.Hackers








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