sábado, 10 de septiembre de 2016

7. ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos en internet?  
Oportunidades: Hoy en día el internet no solo es un desarrollo tecnológico sino influye directamente tanto en el comportamiento del consumidor como en las variables económicas del mundo, inclusive hasta en los resultados financieros de cualquier negocio.
El internet ha demostrado en los últimos años ser una plataforma bastante eficiente para catapultar a un emprendedor o pequeño negocio que recién empieza a operar, hacia una amplitud de mercado más eficiente y más sólido que le puede generar resultados, beneficios económicos y sostenibilidad a más corto plazo.
Riesgos: Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos:
  • Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.
  • Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.
  • Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.
  • Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.

Conclusiones: EInternet es una herramienta que hoy en día es utilizada por cualquier persona que tenga ingreso a ella, por lo tanto es necesario conocer cuales son las oportunidades que se nos ofrecen para poderle sacar un buen beneficio, al igual encontramos riesgos que nos pueden hacer las cosas mas complicadas mientras navegamos por la red por lo tanto es igual conocerlas para poder evitar estos riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario